Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Una torta de guita

Dos delincuentes robaron una casa en Maldonado y se llevaron 30 kilos de monedas de plata

Los dueños de casa son ciudadanos suizos de 75 y 66 años. Debieron ser trasladados a un sanatorio privado pero están fuera de peligro.

25.06.2020 17:12

Lectura: 2'

2020-06-25T17:12:00-03:00
Compartir en

Sobre las 2:30 de la madrugada de este jueves, dos delincuentes entraron a robar a una casa en el barrio Los Pinares de Maldonado.

En la hogar descansaban los dueños de casa, una mujer de 66 años y su pareja de 75, ambos de nacionalidad suiza.

Según informaron a Montevideo Portal desde la Jefatura de Maldonado, los ladrones forzaron la puerta de entrada y luego de forcejear con la pareja se llevaron una caja fuerte con aproximadamente 30 kilos de monedas de plata y dos celulares.

No hay información de que los delincuentes estuvieran armados pero a raíz de la pelea ambos ciudadanos suizos deberieron ser trasladados a un sanatorio privado. El hombre fue quien más hematomas registró, pero ambos se encuentran fuera de peligro.

Además, informaron desde la jefatura, la pareja había denunciado también el faltante de unos 30.000 dólares aproximadamente. Sin embargo, esta plata fue encontrada y devuelta por los policías que trabajaron en el caso. 

Desde la policía señalaron que están trabajando sobre esta denuncia y que Maldonado cuenta con 1.200 cámaras públicas que podrían ayudar a dar con los ladrones.