Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Detenidos

Dos delincuentes detenidos tras intentar rapiñar a un policía en Jardines de Peñarol

El funcionario policial iba de particular en su moto. Se incautó un revólver calibre 38 que estaba denunciado por hurto desde el 4 de marzo.

29.03.2021 08:18

Lectura: 2'

2021-03-29T08:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, "ingresó un llamado al servicio de Emergencias 911, para informar que en Camino Manuel Fortet y Camino Durán, había un efectivo policial lastimado en un hombro, producto de una tentativa de rapiña".

"Una vez en el lugar, policías de la Seccional 22 se entrevistaron con el agente, que contó iba a de particular en su moto, a prestar servicio en un 222, cuando un hombre se atravesó en el medio de la calle, mostrando un arma de fuego. En ese momento un segundo sujeto apareció en escena y le pegó en un brazo", indicaron las fuentes.
El parte policial indica que el funcionario público, "sin perder el dominio de la moto, detuvo la marcha, se identificó como policía y repelió la agresión, efectuando disparos. Los agresores se dieron a la fuga hacia un asentamiento".
A los pocos minutos, un móvil que llegó para recorrer la zona, detuvo a los autores del intento de rapiña.
Se trataba de un hombre de 31 con indagatorias varias por rapiña y hurto. Estaba requerido. El otro tiene 28 años e indagatorias por estupefacientes.

"Estaba herido y se lo trasladó al Hospital Saint Bois. Una vez atendido, fue diagnosticado con dos heridas de arma de fuego con orificios de entrada y salida con fractura expuesta en antebrazo y muñeca derecha".
Se les incautó un revólver calibre 38 que estaba denunciado por hurto desde el 4 de marzo.
Trabajó en el lugar personal de Policía Científica y se hizo cargo de la investigación, personal de la Zona Operacional IV.

Montevideo Portal



\