Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Pa' dentro

Dos condenados y armas de fuego incautadas tras allanamiento a cabaña en Piriápolis

Marcelo Gabard deberá cumplir ocho años de penitenciaría y B.A.M.L. 12 meses de prisión. Policía requisó una pistola, una escopeta y droga.

09.04.2022 15:50

Lectura: 2'

2022-04-09T15:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Maldonado fue alertada mediante un llamado al 0800 5000 sobre la existencia de una boca de venta de sustancia de estupefacientes en una cabaña de Pueblo Obrero (Piriápolis), jurisdicción de la Seccional 11.ª.

Tras la investigación se llevó adelante la operación "Beskar”. De acuerdo con las autoridades policiales, fue emitida por la Justicia una orden de allanamiento para el lugar.

En primera instancia fue detenido Marcelo Gabard Añon, de 25 años, mientras intentaba fugarse por los fondos. Portaba un arma de fuego, que fue incautada. Luego, dentro de la finca fue detenido B.A.M.L., de 31 años. Los efectivos incautaron una pistola, una escopeta, tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, envoltorio de nylon con sustancia vegetal, cartuchos varios, dos balanzas de precisión y $400.

Enterada la Fiscalía 4.º turno, dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4.º turno, se dispuso la condena de Gabard como "autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real a sufrir la pena de ocho años de penitenciaría".

Por su parte, B.A.M.L. fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a sufrir la pena de 12 meses de prisión". No obstante, su pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que cumplirá con cuatro meses de prisión efectiva y los ocho meses restantes tendrá que "residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios dos horas diarias, una vez por semana".

Montevideo Portal



\