Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

María Juana

Dos condenados tras incautación de 98 plantas de marihuana en el Chuy

A raíz de una denuncia se allanó una vivienda que fue utilizada para el cultivo de la sustancia y su comercialización ilegal.

10.08.2019 10:11

Lectura: 3'

2019-08-10T10:11:00-03:00
Compartir en

A raíz de una denuncia escrita por parte de una fiscal durante el mes de julio, se conoció una situación de comercialización de cannabis en una vivienda de la localidad Chuy.

Según la información aportada, dicha vivienda estaría deshabitada, pero existiría la concurrencia en horas nocturnas de varias personas en distintos vehículos de alta gama.

Según informó La Jefatura de Policía de Rocha se realizó un allanamiento en la vivienda mencionada, procediéndose a la incautación de 98 plantas de cannabis de diferentes tamaños, y en el interior de dicha finca, también se constató la existencia de un sistema de iluminación, ventilación y calefacción utilizado para el cultivo de este tipo de plantas.

Posteriormente, llegó al lugar un hombre de iniciales M.P.B.de 32 años quien manifestó que allí funcionaba el "Club Cannábico Garden", con toda la documentación realizada ante el Ministerio de Educación y Cultura, la cual está aprobada, y en proceso los trámites para presentar ante el I.R.C.C.A. (Instituto de Regulación y Control del Cannabis).

En el transcurso de las actuaciones, se procedió a la localización y averiguación de varias personas, las que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la incautación de las plantas y emplazamiento para el día 7 de agosto.

Finalizadas las instancias bajo la órbita penal, la justicia dispuso la condena de H.F.T.S. de 27 años, como autor penalmente responsable del delito previsto en el Artículo 30 del Decreto de Ley 14.219, en la redacción dada por la Ley 19.172, a la pena de 14 meses de prisión, la que sera sustituida por Libertad Vigilada, imponiéndole medidas cautelares, y la condena de M.P.B., de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Articulo 30 del Decreto de Ley 14.219, en la redacción dada por la Ley 19.172, a una pena de 14 meses de prisión, la que será sustituida por el régimen bajo la Libertad Vigilada, imponiéndole medidas cautelares.

Así mismo se dispuso el decomiso de los bienes muebles que se encuentren en la vivienda que fue utilizada para el cultivo de la sustancia, y luego de realizadas las pericias respectivas, la destrucción de la sustancia incautada.



\