Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Brillante

Dos condenados por robo y compra de bronce en zona céntrica de Montevideo

Uno de ellos tenía cinco antecedentes penales y fue condenado por hurto especialmente agravado a 14 meses de prisión efectiva.

20.07.2021 19:55

Lectura: 2'

2021-07-20T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trece denuncias fueron presentadas ante la Policía por el robo de bronce de puertas de entrada y fachadas de edificios públicos y privados en el Centro de Montevideo. Las víctimas denunciaban la falta de números, letras, picaportes y rejas, por lo que se puso en marcha una investigación.
La Zona Operacional I permitió identificar al implicado, agentes lo vieron junto a otro hombre en las inmediaciones de las calles San José y Carlos Quijano en un patrullaje de y lo detuvieron.

La investigación reveló por otra parte que los objetos eran vendidos a otros dos hombres y que uno de ellos los revendería.

En base a esa información, se realizaron dos allanamientos a viviendas en las inmediaciones de Héctor Gutiérrez Ruiz y Durazno, y la Policía incautó varios objetos de bronce y detuvo a un hombre que dijo habérselos comprado a consumidores de droga y a una mujer, informa el Ministerio del Interior este martes.

Además, los efectivos concurrieron a un depósito de metales ubicado cerca de las calles Aurora y Conciliación, donde se hizo una inspección y se ubicaron varias partes con las características de las denunciadas, por lo que se incautaron 34 kilos de bronce que el propietario del lugar dijo haber comprado al detenido en los allanamientos.

En base a esta y otras pruebas, la Justicia condenó a Alexis Hernán Gorga Fernández de 32 años, poseedor de cinco antecedentes penales, "como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo".

Por otra parte, M.E.A.D. de 43 años fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito continuado de receptación especialmente agravado a la pena de diez meses de prisión que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba".

La mujer fue emplazada sin fecha.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un hombre fue asesinado de varios disparos en barrio Peñarol


\