Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Tras las rejas

Dos condenados en Canelones por delitos de violencia doméstica

Hombres de 59 y 22 años son autores de los delitos. Incumplieron medidas cautelares impuestas luego de agredir a sus respectivas parejas.

16.01.2022 16:13

Lectura: 2'

2022-01-16T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 11 de enero una mujer de 63 años de Aguas Corrientes (jurisdicción de la Seccional 3.ª Los Cerrillos) realizó una denuncia contra su pareja, un hombre de 59 años.

La mujer manifestó que el hombre “la agredía física y verbalmente”, según la información policial.

Se hizo cargo del procedimiento el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Santa Lucía, quienes enteraron a la Justicia competente, la que dispuso que el indagado se retirara del hogar y se le impongan medidas cautelares hacia la víctima, las cuales incumplió, por lo que ingresó detenido.

Puesto a disposición Judicial, fue condenado “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados”, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, con colocación de dispositivo electrónico (tobillera).

El segundo

Un día después, una joven de 19 años denunció a su pareja, un hombre de 22. Efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lomas de Solymar tomaron conocimiento que era víctima de amenazas y agresiones tanto físicas como verbales por parte del indagado.

Enterada la Justicia dispuso medidas cautelares del indagado hacia la víctima; el joven tampoco las respetó, ya que se presentó en el domicilio de su adolescente, por lo que fue detenido.

Conducido a declarar ante la Justicia, fue condenado a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba con colocación de tobillera, por ser el autor penalmente responsable de un delito de desacato.

Montevideo Portal



\