Contenido creado por Tomas Gebelin
Policiales

Trágico

Dos casos de personas con envoltorios de droga en el cuerpo: una murió y otra fue operada

El fallecido ingirió las bolsas para intentar evitar un control en la ruta 12. La mujer quiso ingresar marihuana al penal de Libertad.

24.06.2025 09:03

Lectura: 2'

2025-06-24T09:03:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 44 años falleció en la madrugada de este lunes pocas horas después de intentar evitar un control policial que se estaba realizando en la ruta 12, en el departamento de Colonia.

Según informó el medio local Colonia Ya, cuando el sujeto se dio cuenta de la presencia de efectivos policiales, se tragó envoltorios con droga que llevaba en su camioneta. Una vez que detuvo su marcha, se le incautaron cuatro bolsas de nailon negras con cocaína.

A raíz de esta requisa, fue detenido y luego conducido a la seccional 4ª de Nueva Palmira. Allí, comenzó a convulsionar producto de la ingesta de droga, por lo que se solicitó la presencia urgente de personal médico.

Durante los trabajos de reanimación, el hombre expulsó restos de los envoltorios, que fueron guardados y serán analizados por la Justicia. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde falleció.

Mujer operada por intentar pasar droga a la cárcel

Un episodio similar pero sin un desenlace trágico ocurrió el pasado viernes 20 de junio en el departamento de San José. Una mujer de 27 años tuvo que ser operada para extraerle una bolsa de nailon con 54 gramos de marihuana que pretendía ingresar al penal de Libertad.

Según informó la Jefatura de Policía de San José, la irregularidad fue detectada por la encargada de la Revisoría de la Guardia Republicana mientras le realizaba un escáner corporal a la mujer. Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas acompañaron a la implicada a un centro asistencial de ASSE en San José de Mayo para que se le realizara la extracción.

La joven fue condenada a 16 meses de prisión efectiva por un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa y se dispuso su inhabilitación por cinco años para ingresar a cualquier centro de reclusión, tanto de adultos como de adolescentes.



\