Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pronta recuperación

Dos cascos azules uruguayos fueron heridos en violento asalto

Ambos formaban parte de la Misión de paz en Congo, y se encontraban de licencia en la vecina Uganda.

23.08.2022 13:38

Lectura: 1'

2022-08-23T13:38:00-03:00
Compartir en

Dos efectivos del Ejército Nacional resultaron lesionados en un incidente violento ocurrido el pasado 19 de agosto en Kampala, capital Uganda.

Según informó el Ejército, se trata de un cabo y un soldado pertenecientes al Grupo Brigadier General Manuel Oribe de Artillería 105 mm. Nº1, con base en Montevideo.

Ambos militares forman parte del contingente uruguayo desplegado en la República Democrática de Congo, en el marco de la MONUSCO, Misión de paz de la ONU. Su presencia en la vecina era Uganda es circunstancial, y se debe al usufructo de una licencia.

De acuerdo con el informe, durante el asalto del que ambos compatriotas fueron objeto,  el cabo sufrió una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y “se encuentra evolucionando favorablemente”.  En cuanto al soldado, sufrió contusiones que no revisten gravedad.   

Ambos se encuentran internados en un Hospital de la ciudad de Kampala en Uganda, esperando su evolución y posterior traslado.