Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Del tupperware

Dos allanamientos en Nuevo Ellauri: se detuvo a tres personas y se incautó marihuana

En las dos viviendas investigadas había invernáculos donde se estaba cultivando marihuana de forma ilegal para la comercialización.

03.12.2020 14:43

Lectura: 2'

2020-12-03T14:43:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía llevó a cabo dos allanamientos en el barrio Nuevo Ellauri que terminó con la imputación de dos jóvenes de 18 y 22 años y un hombre de 32. Según el parte policial al que accedió Montevideo Portal, los allanamientos se produjeron tras un trabajo de inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo y se logró establecer la ubicación de dos invernáculos donde se estaría cultivando marihuana de forma ilegal.

Con orden de allanamiento, la Policía intervino en una casa ubicada en calle Uno y la Paralela de Ernesto Quintela. Una vez allí se registró la vivienda, encontrándose dentro de una heladera tres envoltorios de sustancia vegetal prensada y, a su vez, trozos de envoltorios de la misma sustancia. Todos estos paquetes totalizaron un peso de cuatro kilos. Posteriormente, en un cuarto de la casa se localizó una caja de metal conteniendo en su interior $130.000. Además, se detuvo a una joven mujer de 18 años, que no tenía antecedentes penales.

"En una pieza al fondo, se encontró un especie de invernáculo habiendo en su interior varias plantas y plantines de marihuana que estaban siendo ventiladas e iluminadas por varios focos", agrega el parte policial.

En el segundo allanamiento, en una casa en la calle Güemes, un equipo de la policía identificó a un joven de 22 años al que se le incautaron 215 gramos de marihuana. En el fondo de ese terreno había un galón que era utilizado para invernáculo con unas sesenta plantas. Además, se encontraron siete mil pesos. El hombre fue detenido.

"Mientras se realizaba el allanamiento se apersona otro hombre de 32 años, con antecedentes, y, tras registrarlo, en una mochila se le incauta una balanza de precisión y 20.000 pesos, por lo que también se lo detiene", concluye el parte policial.

Montevideo Portal



\