Los maestros de Durazno realizaron una denuncia penal contra una madre que agredió a una maestra. La mujer llegó tarde con su hijo a clase y ante la indicación de la maestra respondió con una agresión física.

Según informó al diario El Acontecer la presidenta de la Asociación de Maestros de Durazno Cristina Figueredo, además de la denuncia penal se coordinó con la policía comunitaria para proteger el ingreso a la escuela, mientras la Justicia analiza el caso.

Figueredo dijo que la maestra fue agredida delante de los niños: "La razón para la misma es inexistente; la desencadenó la llegada tarde del niño a la escuela y la madre agredió a la maestra, sin ningún tipo de excusa. Eso no se puede permitir, hay gente que es violenta y de ellas tenemos que defender a nuestros trabajadores".

En tanto, en el liceo 3 la madre de un alumno agredió a la directora y a otros funcionarios de la institución, amenazó y rompió parte de las instalaciones, debiendo intervenir la policía.

El caso fue derivado por las autoridades del liceo al Consejo de Secundaria, que según informa el matutino recomendó no informar a la prensa.