Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tras las rejas

Dos adolescentes fueron abusadas, hay cuatro personas formalizadas por el caso

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la ciudad de San José de Mayo.

22.06.2022 08:25

Lectura: 2'

2022-06-22T08:25:00-03:00
Compartir en

El sábado 18 de junio, la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José recibió una denuncia de agresión física y abuso sexual contra dos adolescentes.

Según informa la Jefatura de Policía del departamento maragato, una de las víctimas se presentó en dicha sede acompañada por una persona adulta responsable y contó que había ido junto a otra menor a una casa en el este de la ciudad, lugar en el que se encontraba un hombre que ella conocía.

Además del sujeto en cuestión, en la finca residían otras personas. La menor relató que, una vez en el lugar, fue retenida contra su voluntad y agredida. Los sujetos permitieron que la otra menor se marchara, debido a la relación antes citada con uno de los moradores.

El caso fue comunicado al Juzgado Especializado y a la Fiscalía Letrada de San José, que dispusieron forense para la víctima, orden de detención para los implicados e indagatorias para los demás involucrados.

Posteriormente, efectivos policiales concurrieron a la vivienda en cuestión y detuvieron a sus ocupantes, dos hombres y una mujer mayores de edad. Luego se localizó un cuarto involucrado, siendo conducidos todos ante la Justicia.

En las últimas horas se dispuso la formalización de J.A.R.P de 20 años, por un delito de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad, con un delito de lesiones personales,. También se formalizó a J.B.R. de 18 años y M.V.R.R. de 35 años,  como autores penalmente responsable de un delito de privación de libertad y un delito de encubrimiento.

En cuanto a R.L.S.R. de 52 años, se la formalizó por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad y retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Todos los mencionados fueron enviados prisión preventiva por 150 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.



\