Contenido creado por Lorena Zeballos
Curiosidades

Vuelan

Dos adolescentes de Maldonado se embarcan en la creación de su criptomoneda, Urubit

Tienen 16 años y compaginan el liceo con su nuevo emprendimiento. ¿El objetivo? Que su moneda tenga alcance global.

03.07.2021 11:20

Lectura: 3'

2021-07-03T11:20:00-03:00
Compartir en

Santino Veiga y Facundo Rodríguez, dos amigos de 16 años que viven en Maldonado, descubrieron que uniendo pasiones podían crear algo grande.

Santino tiene un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos llamado CodahGames. A mediados de abril decidió aceptar el desafío de crear su propia criptomoneda, que comenzó como un experimento para entretenerse con sus amigos. Facundo se incorporó al equipo como inversor y director de marketing; ambos le dieron nombre y marca a su moneda: Urubit.

Luego de semanas intensas de trabajo, el equipo logró desarrollar el primer prototipo de U-Wallet, una aplicación perteneciente al entorno de Urubit que funcionaría como billetera de almacenamiento para su moneda.

Finalmente, el 23 de mayo se lanzó el contrato Urubit a la blockchain en la que ahora reside (la Binance Smart Chain) y empezaron las preparaciones para el lanzamiento de su preventa en DxSale, una plataforma de crowdfounding.

"Nos dimos cuenta de que era más que una idea cuando lanzamos la pre venta y se agotó en menos de 30 minutos", contaron los jóvenes a Montevideo Portal.

El 25 de mayo de este año, entre las 12 y las 12:30 AM vendieron 2.000 dólares en criptomoneda. El día 27 del mismo mes a las 6 de la tarde, los fondos de los compradores fueron liberados por la plataforma de crowdfounding y la moneda fue lanzada al mercado. En sus primeras horas, URUBIT tuvo un valor inicial de 0.000149 dólares por moneda, precio el cual incrementó en un 2000% en menos de 24 horas para posicionarse por encima de los 0.0024.

"Urubit puede ser usada para tradear (intercambio), para ahorrar dinero, invertir (cuenta con un sistema de ingreso pasivo) o para pagar por productos o servicios en comercios adheridos", detallan los creadores. En la página oficial de la criptomoneda se detalla qué empresas han dado su apoyo y ofrecen descuentos a los inversores.

De momento, los locales adheridos se sitúan principalmente en Maldonado, pero Santino y Facundo aspiran a más.

"En este momento estamos en búsqueda de fondos y apoyo para desarrollar un procesador de pagos cripto que facilite el acceso y uso de las criptomonedas a toda la población. Nuestro principal objetivo es representar a nuestro país a nivel mundial en criptomonedas y que se acepte como una moneda de cambio legal. Además, nuestro proyecto pretende ser pionero en el ecosistema uruguayo y latinoamericano".