Contenido creado por Santiago Márquez
Internacionales

Le dio con todo

Donald Trump arremetió nuevamente contra el cambio climático, ¿qué dijo?

El mandatario estadounidense se refirió a la ola de frio que se espera azote a 40 estados del país norteamericano.

23.01.2026 15:11

Lectura: 2'

2026-01-23T15:11:00-03:00
Compartir en

Por Santiago Márquez
  [email protected]

El presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó con respecto a la ola de frio que se espera afecte a 40 estados del país y criticó al cambio climático en, Truth Social.

El mandatario publicó el siguiente mensaje que después difundió la Casa Blanca en X:

“Se espera una ola de frío récord que azote 40 estados. Rara vez se ha visto algo así. ¿Podrían los insurrectos ambientales explicarnos qué pasó con el calentamiento global?”

Según informó El Nuevo Herald, la publicación del mandatario se produce en medio de los llamados de gobernadores de una decena de estados a extremar precauciones ante el avance de la tormenta, que desde este viernes amenaza con interrumpir servicios esenciales y provocar temperaturas de hasta por debajo de los -45 °C (-50 °F), además de nieve y lluvia gélida desde el suroeste hasta la costa este.

Según los meteorólogos, los primeros efectos comenzarán a sentirse este viernes en Texas, Luisiana y el medio oeste de Estados Unidos, con un progresivo deterioro de las condiciones en zonas como Nueva York, Massachusetts, Maine y la región de Virginia, Maryland y la capital, Washington D. C., informó El Nuevo Herald.

El republicano lleva años desestimando el consenso científico sobre el cambio climático, al que incluso ha llegado a tildar de “la mayor estafa jamás perpetrada contra el mundo” y de una “estafa verde” que, según afirma, arruinaría a los países que apuestan por las energías renovables.

 En muchos de sus discursos, especialmente ante la Asamblea General de la ONU y más recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Trump ha ridiculizado la energía eólica y solar, ha defendido el carbón como “limpio y hermoso” y ha presentado las regulaciones ambientales como un ataque contra la economía y la soberanía energética del país.

Por Santiago Márquez
  [email protected]