Contenido creado por Santiago Magni
Política

El prócer del siglo XXI

Domenech fue proclamado como vice de Cabildo Abierto y comparó a Manini Ríos con Artigas

“Tiene las mejores credenciales para ejercer la vicepresidencia de la República, el perfil exacto para presidir nuestro Poder Legislativo”, dijo Manini Ríos sobre el candidato a vice.

17.08.2019 11:33

Lectura: 2'

2019-08-17T11:33:00-03:00
Compartir en

La Convención Nacional de Cabildo Abierto proclamó este sábado al escribano y abogado Guillermo Domenech como el candidato a la vicepresidencia, de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Con 326 votos afirmativos de 327 presentes, los convencionales determinaron que el presidente de Cabildo Abierto y exescribano de Presidencia, sea el compañero de fórmula de Guido Manini Ríos.

Además, se votó el programa de gobierno del partido, que fue presentado el pasado jueves.

Durante su discurso en el club Welcome, Domenech comparó a Manini Ríos con Artigas y señaló que es el candidato "para salir de este atolladero en el que nos encontramos".

También habló de "cruceras" que afirman que el voto a Cabildo Abierto es un "voto inútil", en referencia a los dichos del expresidente Julio María Sanguinetti. "A esas cruceras las vamos a correr con un buen talero", señaló Domenech.

Por su parte, Manini Ríos dijo que Domenech "tiene las mejores credenciales para ejercer la vicepresidencia de la República, el perfil exacto para presidir nuestro Poder Legislativo".

Durante su discurso, Manini Ríos afirmó que estará en el balotaje, el domingo 24 de noviembre.

"No queremos más al Uruguay fragmentado y separado. Queremos recuperar al uruguayo de la convivencia y en armonía, queremos volver a impulsar a la familia como base de nuestra sociedad", enfatizó el excomandante en jefe del Ejército.

Montevideo Portal