Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En solitario

Domenech fue el único legislador que votó contra presupuesto de la INDDHH

El senador de CA consideró que la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) es “absolutamente innecesaria”.

05.02.2021 07:40

Lectura: 2'

2021-02-05T07:40:00
Compartir en

Esta semana, durante la votación del presupuesto de la Cámara de Senadores en la Comisión de Presupuesto de dicha cámara, que la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el senador Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) fue el único en la sala que votó en contra.

"Nuestro partido la entiende absolutamente innecesaria, ya que la defensa y protección de los derechos humanos es algo que está ínsito en la naturaleza del Poder Judicial", dijo el legislador, según recoge el periódico la diaria.

En su argumentación, Domenech sostuvo que la INDDHH "ha tenido una actuación absolutamente sesgada" y que "no ha contemplado los derechos humanos de la totalidad de la población del país".

Los dichos del representante de Cabildo Abierto no tuvieron acogida favorable en ninguna de las demás bancadas. Durante la votación del presupuesto, el presidente de la comisión, el nacionalista Gustavo Penadés, recordó que el presupuesto estaba "consensuado y acordado con dicha institución".

La vicepresidenta de la república y presidenta de la cámara alta, Beatriz Argimón, señaló que dicho presupuesto "ha sido un compromiso del presidente de la República y, por lo tanto, lo mantenemos así".

A su turno, el senador frenteamplista Charles Carrera resaltó que para la oposición era "muy importante" que a la institución se le aseguraran "los recursos para los nuevos cometidos" y destacó el "gran trabajo de la presidencia del Senado".

Posteriormente, la senadora frenteamplista Silvia Nane lamentó en Twitter la actitud de Domenech.

"La INDDHH se creó en 2008 con el apoyo de todos los partidos políticos, como un instrumento para otorgar mayores garantías a las personas en el goce de sus DDHH. No nos sorprende que para el senador Domenech de Cabildo Abierto esta institución sea "absolutamente innecesaria", expresó la legisladora.