Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por la negativa

Domenech: “Quizás haya que variar las personas que están al frente del combate”

El senador de Cabildo Abierto dijo que está “esperanzado” de que la acción del Ministerio del Interior “sea efectiva”.

30.08.2022 09:45

Lectura: 2'

2022-08-30T09:45:00-03:00
Compartir en

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech se refirió este martes a las cifras de los delitos y el narcotráfico en nuestro país, un elemento que está siendo discutido entre los diversos actores del sistema político.

En diálogo con Radio Universal, el legislador sostuvo que “están esperanzados” de que la acción del Ministerio del Interior sea “efectiva”, aunque reconoció que “quizás haya que variar las estrategias”.

“Nosotros estamos esperanzados de que la acción del Ministerio del Interior sea efectiva, quizás haya que variar las estrategias o haya que variar las personas que están al frente del combate, de este flagelo, que es universal y que en Uruguay comenzó a atacarnos de una manera realmente inusitada”, aseguró.

Consultado sobre si se puede hablar de un fracaso en la gestión o si es pronto para eso, el cabildante planteó que “hay que esperar” porque la cantidad de homicidios es “relativamente similar a la que existía en el período pasado”.

“Es un combate que en el mundo es muy complicado, tenemos que tratar de evitar llegar a las situaciones que se viven en Colombia, México y algunos otros países”.


Te puede interesar Policía anunció mayor presencia en la calle y más patrullajes