Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Guillermo el conquistador

Domenech: "Dios nos ha mandado a Manini Ríos para encabezar a los artiguistas"

"Durante 200 años nos faltó un conductor con verdadero espíritu nacional", dijo el candidato a la vicepresidencia por Cabildo Abierto, que definió como "aves carroñeras" a integrantes del Gobierno.

18.10.2019 10:45

Lectura: 2'

2019-10-18T10:45:00-03:00
Compartir en

El candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, habló en el cierre de campaña de su partido en Rivera, ocasión en la que equiparó a Guido Manini Ríos con Artigas, al asegurar que "durante 200 años faltó un conductor" a los artiguistas.

Según consignó hoy Informe Nacional (Radio Uruguay), Domenech se definió como "artiguista" sobre cualquier otra filosofía extranjera.

"Nos han preguntado si Cabildo Abierto es de derecha o izquierda, si liberal o marxista. Los orientales no necesitamos acudir a ninguna filosofía extranjera o extraña. Tenemos el artiguismo, somos artiguistas", dijo.

"Cabildo Abierto se inspira en el legado ideológico de Artigas. Durante 200 años nos faltó un conductor con verdadero espíritu nacional, pero Dios nos ha mandado a Manini Ríos y tenemos un nuevo general para encabezar a los artiguistas", concluyó.

"Hace 200 años, el artiguismo era derrotado en el campo de batalla pero triunfaba en el corazón de los orientales", había dicho más temprano. "Si Artigas entró a la historia, Guido Manini Ríos hará historia", agregó luego.

Dijo que "hay frenteamplista arrepentidos de haber votado al FA y haber puesto en el Gobierno a estos personajes que ahora como aves carroñeras quieren volar sobre Cabildo Abierto para impedirle a su candidato ser el presidente de la república".

"No somos un partido internacionalista. Solo nos interesan los intereses del Uruguay y los orientales", afirmó. "Está todo para hacer y para eso hemos tenido la fortuna de encontrar a Guido Manini Ríos y lo vamos a poner en la presidencia cueste lo que cueste: cueste lo que cueste", reiteró.