Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Mente criminal

Dolores: a la cárcel hombre que intentó matar a su ex concubina

El imputado quiso asesinar a su ex cónyuge y la actual pareja de ella. Fue detenido y enviado a prisión.

14.05.2018 14:24

Lectura: 2'

2018-05-14T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


La Justicia determinó la formalización de la investigación para Roque Mastandrea, por la eventual comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado, por haber sido cometido conta una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio por su condición de tal (Femicidio), y gravado por la premeditación, en grado de tentativa, ambos en calidad de autor. Para el imputado se dispuso la prisión preventiva por el término de 150 días.


El imputado, un hombre de 58 años, contaba con antecedentes por violencia doméstica, y había estado recluido en 2015. Según Agesor, se trata de un constructor de la ciudad de Dolores, quien, sabiendo que su ex pareja (a la que no podía aproximarse por disposición judicial), mantenía una relación con otro hombre, quiso matar a ambos.

Para este fin se introdujo en la vivienda en que se encontraría la pareja y, cuando se encontró en el interior, arremetió contra ellos con una escopeta de caño recortado.

La mujer resistió el ataque luchando contra su agresor, mientras que el hombre se retiró para dar aviso a la Policía.

En minutos llegó al lugar personal policial, que retiró a la mujer y le brindó custodia. El atacante fue capturado momentos después en casa de su madre, y puesto a disposición de la Fiscalía.

 

Montevideo Portal



\