Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Una pena

Dolor: falleció joven salteño un día después de recibir esperado trasplante de corazón

En diciembre lo operaron por una pancreatitis y descubrieron un problema cardíaco. De inmediato comenzó la búsqueda de donante.

29.02.2024 13:45

Lectura: 2'

2024-02-29T13:45:00-03:00
Compartir en

El pasado 27 de diciembre, el joven salteño Nazareno Mesías Núñez pasó por una delicada cirugía a causa de una pancreatitis. Tras la operación pasó nueve días en cuidados intensivos y otros tantos en intermedios.

Durante ese proceso, los médicos descubrieron que Nazareo, de 18 años, padecía una insuficiencia cardíaca severa genética, que solo podía solucionarse mediante un trasplante.

Según consigna el medio local Laguardia Digital, el caso de Nazareno trascendió en Salto debido a que, mientras se encontraba a la espera del donante, el paciente debió tomar unos medicamentos cuyo costo era de 80.500 pesos cada dosis, además de onerosos estudios y traslados a Montevideo. Por esa razón se llevó a cabo una campaña de recolección de fondos para colaborar

La semana pasada, el joven fue internado en el Sanatorio Americano de Montevideo para realizarse estudios.

“Naza está internado desde el miércoles en Montevideo, estaba internado en Salto y fue trasladado para unos estudios a la capital, al ser evaluado por los médicos del equipo de trasplante deciden que debe quedar internado acá, debido a su estado de salud para un mejor control y monitoreo por los médicos que estarán a cargo del procedimiento a realizarle”, dijo ayer la madre del joven en declaraciones a Diario Cambio.

El pasado martes, Nazareno y su familia recibieron la esperada noticia: había aparecido un corazón compatible para el trasplante, por lo que el equipo médico decidió practicar la cirugía esa misma tarde. El objetivo de trasplantar el órganos se consiguió, pero el paciente ppermnecio desde entonces en estado grave.

Este mediodía, Laguardia Digital informó el deceso de Nazareno.