Contenido creado por Marina Santini
Política

Con las manos en el papel

Documento contradice versión de Vázquez sobre la cadena nacional de "Vivir sin miedo"

Cuando se dirigía a votar este domingo, el mandatario dijo que la resolución para fijar fecha a la cadena todavía no estaba firmada.

30.06.2019 11:11

Lectura: 2'

2019-06-30T11:11:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República Tabaré Vázquez respondió a las críticas de Jorge Larrañaga sobre la decisión del Gobierno de otorgarle para este lunes la cadena nacional de Radio y TV para informar sobre la reforma constitucional en materia de seguridad que irá a plebiscito en octubre.

Cuando se dirigía a votar este domingo a la mañana, el mandatario señaló que la resolución para fijar fecha a la cadena solicitada por Larrañaga "no está firmada todavía", y que la rúbrica se estampará el lunes, durante el Consejo de Ministros.

Sin embargo, un documento al que accedió Subrayado indica que Vázquez comunicó la decisión a la Comisión Pro Plebiscito Vivir Sin Miedo el pasado 20 de junio.

"Por tratarse de una consulta que tendrá lugar en octubre del corriente, se dispondrá el uso del espacio de la cadena oficial el primer día hábil posterior a las elecciones internas, que tendrán lugar el último domingo del presente mes", reza el comunicado, que tiene la firma del jerarca.