Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

En consideración

Documento aprobado por ANEP recomienda que la repetición sea “cada dos años o por ciclo”

Silva dijo que el plan sugiere que “la promoción no sea anual, que considere el desarrollo cognitivo de los niños y que existan tutorías”.

31.08.2022 13:06

Lectura: 2'

2022-08-31T13:06:00-03:00
Compartir en

En el marco de una protesta estudiantil y docente que comenzó hace unas semanas y ha derivado en ocupaciones de varios centros de estudio por la reforma educativa propuesta por el gobierno, la Administración Nacional de Educación aprobó un documento que propone que la repetición sea “cada dos años o por ciclo”.

Así lo informó El Observador y confirmó el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, a Montevideo Portal.

El jerarca señaló que el escrito, al que calificó como “insumo”, tiene “sugerencias de cómo ir avanzando en la evaluación”. Asimismo, agregó que será tomado en consideración “para el grupo donde se va a analizar la elaboración de un nuevo reglamento de evaluación y pasaje de grado”.

Según indicó, en el documento se sugiere que “la promoción no sea anual, que respete y considere el desarrollo cognitivo de los niños, que va más allá del grado, que existan acompañamientos y tutorías para los niños, para ir ayudándolos en su tránsito educativo, y que la no promoción o repetición pueda ser cada dos años o por ciclo”.

En tanto, aclaró que las consideraciones “están a estudio”.

Por su parte, Silva compartió en su cuenta de Twitter este plan, titulado “Progresiones de Aprendizaje de las competencias generales”, y escribió: “Seguimos adelante en la política de cambio curricular para la educación obligatoria. Algo necesario, algo que el país no contaba. ¡Gracias a todos los docentes y equipos que lo hicieron posible!”.