Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Profesión de riesgo

Doctor de Montevideo que atiende policlínica en San José dio positivo en el test

Se trata de un médico de un hospital montevideano que hizo guardia en la localidad de Rafael Perazza el fin de semana.

12.08.2020 08:18

Lectura: 2'

2020-08-12T08:18:00-03:00
Compartir en

San José está lidiando con un pequeño brote de coronavirus registrado en un jardín de infantes, en el que hay tanto niños como docentes contagiados.

A ello se agrega el caso de un doctor que atiende la policlínica de Rafael Perazza y que ayer dio positivo al test, según informó Mora Contenidos.

Se trata de un doctor del Hospital Evangélico que el fin de semana atendió la policlínica de la localidad mencionada.

El médico reside en la ciudad de Montevideo y realizó las guardias en la dependencia de Rafael Perazza.

El profesional no habría tenido prácticamente contacto con nadie, pero los funcionarios de dicho centro serían hisopados en las próximas horas. "Afortunadamente sólo tuvo una policlínica el pasado sábado", expresaron desde el comando de prensa del Hospital Evangélico al medio maragato.

También se trabaja para localizar a otras personas que pudieron haber tenido contacto con el doctor.

El departamento registra 19 casos y 160 personas en cuarentena. Entre los casos está el de una alumna en el liceo de Libertad.

Según informaron desde Primaria a Montevideo Portal la madre de una niña que cursa sexto año en la escuela 80 de esa localidad se someterá al hisopado el próximo viernes y espera el resultado negativo del análisis para enviar a su hija a la escuela.

Ella misma llamó al centro educativo hoy siguiendo el protocolo recomendado por el CEIP y el enviado desde esta institución, informó Mora Contenidos y confirmó Montevideo Portal.

Se dio aviso desde la dirección de la escuela a la inspectora de la zona quien solicitó mantener contacto con la familia y esperar el resultado.


Te puede interesar San José: MSP detectó fallas en el jardín de infantes de Libertad que generó foco de COVID