Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La banda y los jugadores

Docentes y estudiantes ocupan el liceo 72 en reclamo de mejoras

Reclaman, entre otras cosas, que es insuficiente la partida para comprar libros y que ni siquiera cuentan con una biblioteca.

27.05.2019 20:13

Lectura: 2'

2019-05-27T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Docentes y estudiantes del liceo 72 ocuparán el edificio en reclamo a mejores condiciones de trabajo y estudio.

En un comunicado, señalaron que este martes harán una ocupación para reclamar, entre otras cosas, porque "no existe respuesta por parte del Consejo de Educación Secundaria (CES)" en relación al reclamo de portería, "lo que implica un riesgo para estudiantes y trabajadores".

"Tampoco existe respuesta en cuanto al pedido de un equipo multidisciplinario, aun estando las autoridades en conocimiento de las graves situaciones que atraviesan algunos de nuestros estudiantes", agrega.

Por otro lado, reclaman mejoras en infraestructura: "El cambio de membrana asfáltica no es suficiente para resolver los serios problemas estructurales que afectan a un edificio que ya tiene décadas y que no ha contado con un mantenimiento adecuado".

En último lugar, el sindicato de docentes considera "insuficiente la designación de diez horas semanales de apoyo a biblioteca". Además, señalan que la partida para comprar libros no es suficiente y que ni siquiera cuentan con un espacio de biblioteca.

En este sentido, señalaron que el núcleo sindical cuenta con el respaldo de los estudiantes y docentes no sindicalizados, que resolvieron apoyar la medida.

Montevideo Portal