Los docentes del liceo 53 de Montevideo volverán a ocupar el centro educativo este lunes, denunciando que Secundaria no cumplió el compromiso de culminar las reparaciones necesarias entre viernes y sábados.

A través de un comunicado divulgado este domingo por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), los docentes informaron que se presentaron en el liceo sobre las 18 horas del sábado para "constatar la culminación de las obras previstas en el documento de plan de acción firmado por el Consejo el viernes 22 de julio".

Las obras previstas referían, sobre todo, a filtraciones de agua en un techo y problemas con la instalación eléctrica que la semana pasada habían motivado el conflicto, producto del riesgo que implicaba para los estudiantes.

Sin embargo, los docentes indican que un documento entregado el sábado con la firma del director de Infraestructura Edilicia Edison Medina y del Consejo de Secundaria indica que "no se dio cumplimiento" a todas las reparaciones y que las obras continuarán el lunes. De todos modos, el informe asegura que "no existe peligro" para las personas que están dentro del centro educativo.

Para los docentes, el diagnóstico de Secundaria "no tiene en cuenta las condiciones necesarias para la actividad educativa".

Los docentes rechazan la decisión de la directora general de Secundaria Celsa Puente de retomar las clases este lunes a pesar de que las obras continuarán. "Esto nos enfrenta a la circunstancia de tener que trabajar en medio de dos obras", reclaman los profesores.

"Esta comunidad educativa ha decidido retomar la medida de ocupación, el día lunes 25, en vista de que el compromiso fue parcialmente ejecutado", aseguran los profesores en el comunicado.