Contenido creado por Agustín Borges
Política

Silvando

Docentes paran en Ciudad del Plata tras suicidio de alumna; para Silva, es “lamentable”

El presidente del Codicen criticó la medida de los profesores al afirmar que las dificultades “no se resuelven de esa manera”.

15.05.2023 19:10

Lectura: 2'

2023-05-15T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los docentes del liceo Rincón de la Bolsa, ubicado en Ciudad del Plata, pararon este lunes tras el suicidio de una estudiante. La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) fue quien convocó a esta medida y reclama que se instale un equipo multidisciplinario para atender situaciones socioeducativas para atender la salud mental de estudiantes.

El sindicato emitió un comunicado en el que aseguró que “siempre existió y existirá la necesidad de cuidar la salud mental de los y las jóvenes”, pero que la pandemia de covid-19 hizo que le demanda aumentara. “Los estudiantes son el centro, no solo de la tarea docente, sino del interés de tener las mejores garantías para la vida digna y feliz”, agregó.

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, criticó la decisión que tomaron los docentes. “Lamentable que se realice un paro. Lamentable que para atender una situación tan desgraciada como esa se perjudique a cientos a través de un paro”, dijo en rueda de prensa, y agregó: “Quiero decir que las dificultades que tenemos en la educación, no las solucionamos con paro, muchísimo menos con ocupaciones”.

En este sentido, aseguró que en ANEP (la Administración Nacional de Educación Pública) la problemática se atiende “más que antes”. “Tenemos que sumar propuestas, y, además, acciones positivas que nos permitan afrontar situaciones de violencia o situaciones de este tipo”, remarcó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini Ríos tras crisis en la coalición: ni Lacalle “ni el papa me dan órdenes a mí”