El Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología (CEUP) difundió un comunicado manifestando su adhesión a la postura del cuerpo docente y de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), que se declaró en asamblea permanente con paro activo el 18 de marzo, como medida de protesta por las condiciones laborales en ese centro. Los estudiantes tomaron la resolución reunidos en asamblea, el jueves 21.

Los docentes de la Facultad de Psicología denuncian que "el número de docentes -en esa Facultad- viene descendiendo en forma evidente y el número de estudiantes de grado y de posgrado viene creciendo sin cesar", lo cual "compromete las condiciones adecuadas para el desarrollo de la enseñanza, la extensión y la investigación".

Afirman que la carga de trabajo "abrumadora" a la que se ven expuestos los "coloca en el límite" de sus capacidades laborales y personales y aseguran que esto ya ha sido planteado con anterioridad pero no ha sido tenido en cuenta hasta el momento.

Por tanto, sostienen que la medida de paro activo "propone desmontar los imperativos de funcionamiento sin pausa y de rendimiento sin norte, recuperando los tiempos necesarios para pensar y mejorar nuestro hacer como docentes y como institución".