Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Sorpresa

Docentes de Educación Secundaria denuncian que no hay portería nocturna en el Liceo N° 45

ADES señala que el centro educativo está en “una zona de alta vulnerabilidad”, por lo que supone un riesgo para trabajadores y estudiantes.

14.02.2024 18:30

Lectura: 2'

2024-02-14T18:30:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) volvió a reclamar medidas de la Dirección General de Educación Secundaria. Esta vez, núcleo sindical del Liceo N°45 denunció, a través de un comunicado difundido por ADES, que el centro educativo no cuenta con portería en el turno nocturno.

“Consideramos un detalle no menor el hecho de que nos encontramos en una zona de alta vulnerabilidad, instalados en un predio abierto donde cualquier persona puede ingresar en caso de no contar con un portero que intervenga filtrando pertenecientes a la institución de ajenos, poniendo en riesgo así la integridad de estudiantes y funcionarios”, expresaron los docentes.

En esta línea, reclaman que Secundaria no avisó a los trabajadores del liceo sobre la resolución de reducir la carga horaria del servicio de portería a 30 horas semanales.

Desde el núcleo sindical del centro educativo ven “con preocupación” la medida de secundaria, ya que la nueva carga horaria estipulada “alcanza para cubrir el turno matutino”, por lo que quedan “desprovistos del servicio el vespertino —cubierto eficientemente por un auxiliar capacitado en el rol pero que implica un auxiliar menos para tareas de higiene del local— y nocturno”.

Según el comunicado, hasta diciembre de 2023 el liceo contaba con portero en el turno nocturno. “Para sorpresa de todos, el 1 de febrero cuando los funcionarios se reintegran a trabajar se constata no tener servicio”, señaló el gremio.

Los docentes denuncian que durante febrero de este año una persona ajena a la institución entró a “pedir dinero a los funcionarios”. Así, sostienen, se “intensificó la sensación de inseguridad que ya se había instalado ante la falta de portero”.

En el caso de que no “se restablezcan las condiciones del servicio de portería”, que consideran “indispensable”, el núcleo sindical “evaluará tomar medidas”.