Una exdocente de educación especial de Illinois, Estados Unidos, enfrenta 55 cargos por presunto abuso sexual de un estudiante adolescente, revelaron esta semana los fiscales en un tribunal del condado de DuPage.
Christina Formella, de 30 años, habría mantenido relaciones sexuales con el menor de edad en al menos 45 ocasiones, según consigna el portal argentino Infobae con citas de portales estadounidenses como People y Chicago Tribune.
Dichos encuentros se dieron en el instituto educativo (algunos durante horario escolar) y en la casa de ella.
Si llegara a ser declarada culpable podría ser condenada con hasta 60 años de prisión.
La exdocente fue arrestada en marzo luego de que la madre del joven de 15 años descubriera mensajes entre la acusada y la presunta víctima.
Inicialmente, Formella fue acusada de un cargo de agresión sexual criminal y dos cargos de abuso sexual criminal agravado. Sin embargo, esta última semana se presentaron decenas de cargos adicionales, lo que elevó la cifra total a 55.
Los fiscales del caso alegan que la relación entre la maestra y el estudiante inició cuando él tenía 14 años. Según las autoridades, la mujer lo habría manipulado y mantenido contacto constante con él a través de “miles” de mensajes de texto.
Según documentos judiciales, entre los mensajes recuperados del teléfono de Formella se encontró uno que decía “Me encanta tener sexo contigo”.
La exdocente negó los hechos por los que fue acusada y tildó al menor de edad de “acosador”. Ella renunció a su cargo docente en el liceo Downers Grove tras ser suspendida y ahora permanece bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La próxima audiencia ante la corte será el 4 de agosto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]