Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Números rojos

Doce personas muertas en tiroteos el fin de semana en EEUU

Una docena de personas murieron y unas 50 resultaron heridas en diferentes tiroteos que tuvieron lugar este fin de semana en Estados Unidos, luego que el mes pasado el presidente Joe Biden calificara la violencia armada como una "epidemia".

23.05.2021 18:52

Lectura: 2'

2021-05-23T18:52:00
Compartir en

La serie de incidentes con disparos incluyó muertes en Nueva Jersey, Carolina del Sur, Georgia, Ohio y Minnesota.

En total, los ataques se cobraron 12 vidas y al menos 49 heridos.

Dos personas murieron cuando estallaron disparos en una fiesta en una casa en Camden, Nueva Jersey, el sábado por la noche, donde al menos otras 12 resultaron heridas, según la policía.

En Carolina del Sur, una adolescente de 14 años murió y 14 personas fueron heridas en un concierto.

En tanto, la policía de Atlanta, Georgia, halló tres personas muertas a balazos la madrugada del domingo después de responder a una llamada, informaron medios estadounidenses.

Otras tres murieron y ocho resultaron heridas en el exterior de un bar en Youngstown, Ohio, la madrugada del domingo, mientras que una adolescente de 16 años murió y siete personas resultaron heridas en un parque en Columbus.

También ocurrió un tiroteo mortal en Minneapolis, Minnesota, la noche antes de la realización de una marcha en homenaje a George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía blanco la primavera boreal pasada, hace casi un año.

En ese incidente, una persona perdió la vida y otras ocho resultaron heridas, una de ellas en estado crítico. La policía de Minneapolis dijo a la AFP que un sospechoso del tiroteo había sido arrestado y otro había muerto.

Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en los últimos meses.

El presidente Biden tomó seis medidas ejecutivas, incluida una norma para prohibir las "armas fantasma", como se conocen las armas de fuego fabricadas con kits caseros.

Además de los tiroteos masivos, la violencia con armas de fuego en general se ha disparado en todo el país el año pasado, uno de los más violentos en décadas.

Las ventas de armas aumentaron al comienzo de la pandemia de covid-19. En lo que va de 2021 ha habido al menos 200 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Gun Violence Archive.

Con información de AFP