Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Doce años de prisión para un hombre por reiterados delitos de abuso sexual en Salto

Entre otras medidas se dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad.

09.09.2020 10:35

Lectura: 2'

2020-09-09T10:35:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Salto de 2º turno, a cargo del fiscal Carlos Rodríguez, logró la condena mediante proceso abreviado de L.E.P.D. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito previsto en el art. 277 BIS del Código Penal a la pena de doce años de privación de libertad efectiva con descuento de la preventiva sufrida.

Según informa la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, se dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda, de acuerdo al artículo 79 de la Ley 19.580; la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen un trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por el plazo de 10 años; y la reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado, o en su defecto 12 salarios mínimos, sin perjuicio del derecho de la víctima de seguir la vía procesal para obtener la reparación integral del daño.

El imputado manifestó en audiencia hallarse en conocimiento de los hechos que se le atribuyen y de las evidencias que se encuentran en poder de la Fiscalía.



\