Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Marche preso

Doble homicidio en Colonia Nicolich: Justicia condenó al asesino a 29 años de cárcel

El hecho ocurrió el 22 de julio del año pasado. El hombre fue detenido en Maldonado tras matar a una mujer de 26 años y a su hija de 3.

08.06.2023 10:13

Lectura: 2'

2023-06-08T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia definió la condena definitiva para el autor del doble homicidio en Colonia Nicolich, ocurrido el pasado 22 de julio del 2022. En ese entonces, un hombre asesinó a una mujer de 26 años, que era su expareja, y a la hija de la víctima, una niña de 3 años.

El hombre fue encontrado penalmente responsable de dos delitos de homicidio complejo, especial y muy especialmente agravado a título de dolo directo. El sujeto fue condenado con 29 años y 10 meses de cárcel.

La pena máxima en nuestro país es de 30 años de penitenciaría, es decir, este caso tiene dos meses menos que lo máximo que se pueda dar.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones dijeron a Montevideo Portal que la explicación de por qué no es un femicidio es que la muerte no se produce por razones que ameriten la tipificación de homicidio, sino que la intención fue robar.

El autor del hecho fue detenido en Maldonado cinco días después del homicidio tras encontrar otras pistas, por ejemplo, la camioneta en la que se ejecutó el hecho.

Según dijo el sujeto al momento de la detención, se había ido a ese lugar “a dedo”, donde una persona le dio asilo. “No sabemos cuándo se fue ni desde dónde; no sabemos si se fue desde Montevideo o si fue posterior al hecho”, señalaron las fuentes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un almuerzo, las redes y un mensaje: claves detrás del doble femicidio de Colonia Nicolich