Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

El que calla otorga

Doble crimen de Olivares y Yadón: se negó a declarar el presunto autor de los disparos

Juan José Navarro Cádiz había sido detenido por Interpol Uruguay el viernes 10 de mayo, un día después de los homicidios.

18.05.2019 09:29

Lectura: 2'

2019-05-18T09:29:00-03:00
Compartir en

Tras ser extraditado desde Uruguay, Juan José Navarro Cádiz se negó a declarar, según informaran los medios argentinos Infobae y TN Noticias. El joven de 25 años, conocido como "El Cebolla", está acusado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida del diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón.

Navarro Cádiz, dueño del Volkswagen desde el que se produjeron los disparos a metros del Congreso el pasado 9 de mayo, llegó el viernes por la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza escoltado por la Policía.

Una vez en la Capital, efectivos policiales lo acompañaron hasta el Departamento Central de Policía, donde esperó hasta ser llevado al Palacio de Tribunales para declarar. Sin embargo, se negó a hacerlo.

Junto a Navarro Cádiz, otro de los principales sospechosos del doble crimen es Juan Jesús Fernández. Según se ve en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad cerca del lugar donde ocurrió el hecho, los dos se encontraban en el auto desde el que se efecturaron los disparos.
Navarro Cádiz había sido detenido por Interpol Uruguay el viernes 10 de mayo, un día después de los

homicidios, cuando estaba por registrarse en un hotel de la ciudad de Montevideo. Había ingresado al país vecino a la 1:50 del mismo día, a través del pasaje de Colón a Paysandú.

Su situación judicial es una de las más comprometidas. En primer lugar, porque en un allanamiento a su departamento en la calle Montevideo 76 del centro porteño, la División Homicidios de la Policía Federal halló el arma calibre .40 que se usó en el ataque que terminó con la vida de los dirigentes políticos. La pistola estaba escondida dentro de una bolsa en la cocina.

Este viernes hubo un nuevo detenido en la causa -el séptimo en total-, un hombre de la comunidad gitana llamado Castro Iglezias Montoya, alias "El Brasilero", que utilizó un Volkswagen Passat gris claro en el día del hecho y que se habría reunido con Juan Jesús Fernández la noche previa al asesinato.