Un hombre de 36 años que se encuentra encarcelado en Paysandú afronta ahora nuevos cargos que podrían prolongar su reclusión.
Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, en marzo último una mujer denunció que sus dos hijas, menores de edad, habían sufrido abusos sexuales. Según la denunciante, el autor de las agresiones era su expareja.
Ante la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos previstos para tales casos, incluida la indagatoria al acusado, con la particularidad de que este ya se encontraba en prisión debido a un delito relacionado con estupefacientes.
Tras los avances en la pesquisa y el análisis de la evidencia reunida por Fiscalía, la Justicia decidió imputar al hombre —identificado con las iniciales C. J. C. M.— como presunto autor de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravado”.
Como medida cautelar, se dispuso prisión preventiva por 180 días, que, en este caso, resulta redundante porque el reo ya se encuentra en prisión por otra causa.