Dos personas fueron imputadas por estar vinculadas al doble homicidio ocurrido la semana pasada en San Carlos, en el departamento de Maldonado.

Tal como informáramos, ambos fueron detenidos el pasado jueves tras allanamientos en Las Piedras, Canelones. Durante uno de los allanamientos se incautó un arma de fuego calibre 7.65 con 6 cartuchos, 30.240 pesos uruguayos, prendas de vestir y un auto Ford modelo Escort, informó la Jefatura de Policía de Maldonado. En el otro se incautaron 35 cartuchos calibre 22.

Uno de los hombres, de 33 años y sin antecedentes penales, fue imputado por “un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en concurso formal con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser cometido para asegurar el resultado y procurarse la impunidad”, y se dispuso prisión preventiva por 180 días”.

El otro hombre, de 28 años y sin antecedentes penales, fue imputado por “un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real con un delito de asistencia al narcotráfico” y se dispuso el arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.

Uno de los crímenes fue contra un hombre de 42 años que vigilaba en la puerta de una boca de drogas, y el otro era un hombre de 30 años que era encargado de esa boca.

Por este caso ya había una persona imputada por un delito de homicidio muy especialmente agravado por “asegurar el resultado y procurarse la impunidad”. Se trata de un hombre de 33 años, mecánico y amigo del hombre encargado de la boca, que fue quien cometió el crimen.