Montevideo Portal
El sirio Jihad Diyab también dejó abandonada una causa judicial al irse de la casa que ocupaba en la ciudad de Rivera con destino a Turquía.
En su edición de este jueves, el semanario Búsqueda informó que un comerciante riverense reclama al Poder Ejecutivo el pago de una deuda que el ex prisionero de Guantánamo dejó por el alquiler de una vivienda de cuatro dormitarios.
La casa, cuyo alquiler era de 19.800 pesos por mes, era abonada por el Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (Sedhu). Sin embargo, la llegada a la vivienda de un ciudadano marroquí, invitado por Diyab, multiplicó los gastos de la vivienda, superando lo abonado por la organización.
El abogado riverense Juan Segura patrocinó a Diyab en una denuncia que el sirio hizo en enero de 2018 a un comerciante de origen palestino, presuntamente por no devolver 35 mil dólares que el ex Guantánamo le había prestado.
En marzo de este año, Segura había informado a Montevideo Portal que esa causa se encontraba estancada debido a demoras con la traducción de los documentos que Diyab había presentado como prueba.
Este jueves, Segura dijo a Montevideo Portal que la traducción ya está en manos de la Fiscalía y que la causa podría continuar, a pesar de que Diyab no volvió a dar señales de vida al abogado.
"Lo último que me dijo, en época del ramadán, es que se iba a Montevideo. Después me enteré por la prensa que supuestamente había viajado a Turquía", explicó.
El letrado dijo que, con los elementos probatorios presentados, la Fiscalía podría actuar sin que Diyab volviera a presentarse.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]