Montevideo Portal
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Escuela Figari se declararon en "asamblea permanente" en rechazo a la resolución del Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP) de dividir en dos unidades administrativas las dos sedes de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari.
El "colectivo Figari", conformado por los docentes, estudiantes y funcionarios que rechazan la modificación, sostiene que los funcionarios constataron "sin notificación alguna" que la institución "había sido dividida en dos centros independientes".
Hasta ahora, el centro funcionaba en dos sedes, uno sobre la Peatonal Sarandí, en Ciudad Vieja, y otro sobre la peatonal Nuestra Señora de la Encima, en Barrio Sur. Con el cambio, la sede ubicada en la Ciudad Vieja pasará a denominarse "Escuela Técnica Sarandí", según el colectivo, "perdiendo su característica específica de Escuela de Artes y Artesanías".
Según los reclamantes, "esto no es solamente un cambio de nombre sino que concreta por la vía de los hechos, sin resolución expresa ni negociación de ningún tipo, una aspiración que viene de larga data" y que fuera "sistemáticamente rechazada por el colectivo en varias oportunidades".
Para el colectivo, el cambio de denominación de la sede de Sarandí "significa sustraerla del ámbito de la enseñanza artístico artesanal ya que en ella se ofrece parte sustancial de la currícula de la Escuela Figari". En efecto, el colectivo señala que la sede imparte talleres que "no fueron replicados al momento de la construcción de la sede de Nuestra Señora de la Encina".
El colectivo que planteará su rechazo a la decisión del CETP "en los ámbitos que corresponda", mientras se mantiene en asamblea permanente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]