Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

En Uruguay o en el infierno

Disturbios entre 80 privados de libertad dejaron heridos en Cerro Largo

Cuando los reclusos de un pabellón salieron para recibir medicación, fueron agredidos con agua caliente por otros privados de libertad. Los desórdenes se extendieron a otros pabellones.

23.09.2020 09:45

Lectura: 2'

2020-09-23T09:45:00-03:00
Compartir en

Anoche se produjeron desórdenes y agresiones en la Unidad 15 de Cerro Largo, del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según información policial a la que accedió Montevideo Portal, luego mde que se sacara a los privados de libertad que estaban alojados en el pabellón B para ser medicados, fueron agredidos con agua caliente cuando pasaban frente a las ventanas del pabellón A .

Uno de los reclusos resultó quemado en la espalda. Ello provocó a su vez una reacción y desordenes entre los privados de libertad de ambos pabellones. El personal de la Unidad finalmente logró que volvieran a ingresar al pabellón B quienes están alojados allí.

No obstante, continuó el desorden en el pabellón A, donde se encuentran alojadas 37 personas privadas de libertad, propagándose los problemas también a otros pabellones.

Se solicitó presencia del Grupo de Respuesta Táctica, que extrajo la totalidad de privados de libertad del pabellón A y efectuó una requisa, incautándose cinco cortes de fabricación carcelaria y otros elementos.

Se identificaron como principales promotores de los incidentes a dos reclusos y se enteró de lo ocurrido a la fiscal de turno.

Según la periodista Silvia Techera, que divulgó un video con parte de lo ocurrido, participaron de los disturbios unos 80 reclusos. Dos de ellos fueron trasladados a Cerro Carancho en Rivera.



\