En las primeras horas del domingo 1º de enero se registraron incidentes en la vía pública del balneario Piriápolis, departamento de Maldonado. En concreto, sobre las 6:23 del domingo ingresó un llamado al 911 en el que informaron que dos menores de 17 años habían ingresado a una policlínica local.

Uno tenía cortes en una oreja y brazos, mientras que el otro tenía en el mentón y el tórax, según la información a la que accedió Montevideo Portal con base en datos de la Jefatura de Policía de Maldonado, aunque no precisaron con qué fueron realizadas.

Entrevistados por los efectivos policiales, estos dijeron que fueron atacados por personas mayores de edad en la zona de la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra. Luego de ser atendidos, fueron entregados a los mayores responsables.

La policía de Maldonado informa que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay cámaras de videovigilancia. Además, el medio local Crónicas del Este publicó un video que, si bien no está confirmado que retrate la situación en que se generaron las lesiones de los menores, sí muestra lo que fueron los disturbios durante el festejo del Año Nuevo.