Montevideo Portal
El diputado opositor venezolano William Ojeda, del Partido Unidad y Cambio, entregó una carta a José Mujica, en la sede de la Embajada de Uruguay en Caracas. En la nota, pide al mandatario uruguayo que no acepte la donación de 10 millones de dólares destinada al Hospital de Clínicas, y que se hizo efectiva durante la visita del presidente Hugo Chávez a nuestro país la semana pasada.
Ojeda dijo a EFE que la donación es "sumamente inmoral, irresponsable y contrastante que el presidente Hugo Chávez esté haciendo obsequio a Uruguay y a otros países cuando este dinero debería quedarse en Venezuela y, de inmediato, atender al gremio de enfermería, que está muy mal pagado".
El domingo, en rueda de prensa, había manifestado que esta donación "tiene que ver con un esquema de discrecionalidad de los recursos públicos que nosotros repudiamos, y rescatamos una frase dicha por el presidente de Uruguay quien es además un legendario luchador de izquierda: la estatización es una receta perfecta para desarrollar una burocracia opresora, y por eso le solicitamos que corte esa relación perniciosa con la élite burocrática venezolana y lo conminamos a ayudar a la Venezuela demócrata a salir adelante".
Por su parte, el canciller venezolano Nicolás Maduro, dijo el domingo, en Aló presidente, la audición del presidente Hugo Chávez, que la donación forma parte de un acuerdo firmado en 2005, entre el presidente de Venezuela y el entonces mandatario uruguayo Tabaré Vázquez. "Este convenio no se firmó en esta oportunidad, se firmó el 8 de diciembre de 2005, y forma parte de la red de convenios de cooperación solidaria en distintos temas que tenemos con distintos países", afirmó el canciller.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]