La Fiscalía investiga bajo la hipótesis de una disputa por territorio entre narcotraficantes el homicidio ocurrido este lunes en La Paz, donde una moto persiguió a un auto, cuyo conductor buscó escapar, pero fue baleado.

Los indicios que conducen a la hipótesis parten de declaraciones tomadas, así como de diferentes elementos probatorios recogidos en las últimas horas, según informó la Fiscalía.

Por su parte, la causa tuvo este martes un allanamiento en el correr de la mañana, mientras la Policía y la fiscalía departamental de Las Piedras de segundo turno continúan investigando para dar con los homicidas.

En la tarde de este lunes, un hombre que manejaba un auto murió en La Paz tras una persecución con una moto, en la que iban dos personas. De acuerdo con lo informado en primera instancia por Subrayado (Canal 10), el auto chocó en una esquina y el conductor buscó escapar corriendo. 

Sin embargo, la moto logró alcanzarlo después de algunos metros. Allí, lo acribillaron a balazos y el hombre murió en el acto.

En el auto además iba una mujer, que se fue del lugar sin brindar su declaración a la Policía.

El medio local La Gaceta señaló que la víctima tenía 19 años y que, al salir corriendo, ingresó a una vivienda. Fue dentro de la casa donde los atacantes realizaron los disparos y luego huyeron del lugar en la moto.