Este miércoles 20 de agosto detuvieron a dos hombres y una mujer en el Cerro, en el marco de un operativo en busca de los autores del robo a la sucursal del banco Scotiabank del barrio Colón del pasado 11 de agosto, según supo Montevideo Portal.

Según informó el Ministerio del Interior, se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, más de 300 municiones, celulares, dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, prendas de vestir y uno de los vehículos utilizados en la logística del grupo.

El Juzgado Penal de 35° Turno dispuso la formalización de la investigación sobre las tres personas, las tres con antecedentes penales. Uno de los hombres, de 33 años, fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con delito de trafico interno de arma de fuego y municiones en calidad de autor y se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

El otro hombre, de 29 años, fue imputado y se dispuso la fijación de domicilio, colocación de tobillera y cierre de fronteras por 120 días. Se lo investigao por un presunto comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en calidad de autor.

Para la mujer de 33 años: fijación de domicilio, prohibición de modificarlo sin aviso al tribunal y de salir del país sin autorización judicial.

El caso
El pasado 11 de agosto, delincuentes armados asaltaron una sucursal del banco Scotiabank en el barrio Colón.

El hecho se dio en la avenida Garzón y Lezica; los delincuentes arribaron en una camioneta y al menos dos motos. Ingresaron al local, amenazaron a un guardia de seguridad y lo tomaron como rehén. El hecho se dio después del horario de cierre del banco.

Los delincuentes no lograron acceder al botín: solamente consiguieron asaltar a una mujer, a la que le sustrajeron su billetera con $ 20.000. Además, hirieron al guardia de seguridad de un culatazo y abandonaron el lugar.

Al salir, arrojaron miguelitos en el lugar, con el fin de impedir una persecución, y una bomba de humo. Según explicó un testigo a Telemundo, los delincuentes “estaban con armas largas, encapuchados”.