Una discusión el tránsito en la ciudad brasileña de Belo Horizonte terminó este lunes con un hombre asesinado a tiros. La víctima, un recolector de residuos, fue atacado por un empresario de 47 años, que manejaba un auto eléctrico.

El homicidio se desencadenó después de que el empresario, identificado como René da Silva Nogueira Júnior, le reclamara más lugar para pasar a la conductora del camión.

De acuerdo con testigos citados por medios brasileños, la mujer le indicó que el espacio era suficiente. Luego de esto, el hombre sacó un arma y —según el relato de la mujer— le dijo: “Si chocás mi auto, te disparo. ¿Lo dudás?”.

La situación generó la inmediata reacción de los compañeros de camión de la conductora.

“Ella entró en shock, y los compañeros empezaron a decirle que no lo hiciera. Fue entonces cuando uno de ellos, Laudemir, recibió un disparo”, declaró el sargento Thiago Ribeiro, de la Policía Militar de Minas Gerais, consignó el portal Uol.

La víctima, que era empleado de una empresa de servicios tercerizados, fue llevada a un hospital, pero falleció después. 

El empresario huyó de la escena. Sin embargo, tras cotejar cámaras de seguridad, la Policía logró identificar al homicida y lo detuvo en un gimnasio en el lujoso barrio de Estoril.