La Justicia imputó este lunes 23 de junio a un hombre mayor de edad como autor penalmente responsable de un homicidio ultraintencional, es decir, que su resultado excedió la intención del autor, dado que el asesinato se dio en el marco de una pelea verbal que derivó en la muerte de la víctima.
El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo 22 de junio, afuera de un bar en el barrio Uruguay de la ciudad de Salto. El presunto autor atacó a la víctima, de 50 años y sin antecedentes penales, con un golpe en el rostro que terminó siendo letal. El instrumento utilizado para el golpe fue un pedazo o parte de una trama de madera, como las que forman parte, junto con los postes, de la estructura del alambrado que divide los inmuebles, según dijeron desde Fiscalía a Montevideo Portal.
El Código Penal en su Artículo 319 establece que hay “lesión o muerte ultraintencional”, si “del hecho se derivare la muerte de la persona agredida o una lesión más grave que la que se pretendía inferir, la pena será la del homicidio o la lesión, disminuida de un tercio a la mitad”.
En la audiencia de formalización, celebrada en la noche del lunes, el fiscal de Salto Augusto Martinicorena solicitó la imputación del individuo, sobre quien ya había solicitado su detención y allanamiento en su domicilio, por su presunta vinculación con el homicidio.
Como medida cautelar, la Fiscalía solicitó 180 días de prisión preventiva en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para el investigado, algo a lo que el juez también hizo lugar.
De acuerdo con lo que explicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, “el imputado con prisión preventiva carecía de antecedentes judiciales, era primario absoluto y la motivación obedeció a un altercado espontáneo a la salida de un bar, no está vinculado a la negociación de estupefacientes”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]