Contenido creado por Martín Laitano
Política

Qué manera de desayunar

Discusiones y agravios en el debate televisivo entre Gustavo Salle y César Vega

Ambos debatieron en el programa Desayunos Informales y el tema “bancarización obligatoria” desató el cruce más tenso.

29.08.2019 11:54

Lectura: 3'

2019-08-29T11:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los candidatos a la Presidencia por el Partido Verde Animalista (PVA) y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), Gustavo Salle y César Vega, respectivamente, debatieron este jueves en el programa Desayunos Informales de Teledoce con Juan Miguel Carzolio, Juanchi Hounie y Jaime Clara como moderadores.

Ambos debatieron sobre diversos temas, entre los que primaron los ambientales, pero el momento más tenso se dio en el tramo final, cuando Salle mostró que dentro de una caja que había llevado al canal tenía firmas que había juntado contra la denominada "bancarización obligatoria".

Es que Salle acusó a su contrincante de no acompañar la juntada de firmas y, por tanto, dijo que Vega respaldaba a los banqueros.

Salle: "Usted prefiere atacar a Salle pero no a los grandes. Ataca a los de abajo, no a los de arriba".

Vega: "Dígame de nuevo alcahuete".

Salle: "¿Hay una escena patoteril aquí? Usted es guapo con los de abajo, no con los banqueros".

Vega: "Estupideces, es lo que está haciendo".

Salle: "El que hace estupideces es un estúpido, usted respete. Usted odia a los que se la juegan, es flexo con los de arriba".

Fue en ese momento cuando, tras reiterados pedidos de frenar los agravios, Carzolio se puso en el medio y logró calmar (aunque sea por un rato) la discusión.

Una vez que volvieron al formato de debate con tres minutos de exposición cada uno y un minuto adicional al final de cada tema, fue Vega quien criticó a Salle por su postura de "fractura" política.

Vega: "Si uno genera tanta fractura con todo el mundo... Ha dicho cualquier cosa el doctor en sus audiciones, está todo en la web. Esto es una batalla de ideas, no vamos a ir a las piñas si no es necesario, pero los uruguayos tenemos que dar un ejemplo al mundo. Con el Frente Amplio puteada va, puteada viene, con los colorados y con los blancos peleando, con el Partido Independiente no le quiero ni decir... Entonces supónganse que tiene la suerte el doctor Salle de entrar al Parlamento. Pregunto, ¿para qué le va a servir? Para que lo escuchen las arañas del Palacio Legislativo. Tenemos que tratar, para defender este planeta, de llevarnos bien entre los humanitos. Llevarnos un poco mejor".

Salle: "Ha quedado muy claro cuál es la posición del ingeniero Vega y cuál es la mía. El ingeniero Vega aboga por abrazarse con los corruptos, con los entreguistas, con los vende patria, ha sido un muy buen alumno del filósofo (José) Mujica, de ese depredador. Yo no me abrazo con corruptos, a los corruptos los denuncio penalmente, como denuncié el pacto criminal entre Mujica, el filósofo que él adora, y Paco Casal. Este candidato a presidente de la República nunca abrió la boca por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido este país con la complicidad de los restantes partidos con que quiere él abrazarse".

Mirá el debate completo a continuación.

Montevideo Portal