Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un último adiós

Dirigentes políticos de todos los partidos despidieron a Adrián Peña en San Bautista

Yamandú Orsi, Luis Alberto Heber, Graciela Bianchi, Gabriel Gurméndez, entre otros, se hicieron presentes en el velorio del exministro.

05.04.2024 16:11

Lectura: 3'

2024-04-05T16:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la repentina muerte del exministro de Ambiente y senador del Partido Colorado, Adrián Peña, fueron decenas de dirigentes políticos de todos los partidos los que expresaron su pesar por el fallecimiento del legislador.

El sepelio de Peña comenzó a las 12:30 horas de este viernes en la Sala Rogelio Fernández, de San Bautista. El entierro, en tanto, inició a las 18:15 en el cementerio esa localidad del departamento de Canelones, del que era oriundo el dirigente colorado que perdió la vida a los 48 años en un accidente de tránsito.

Además del presidente Luis Lacalle Pou, estuvieron, entre otros, los precandidatos colorados Gabriel Gurméndez y Robert Silva, las diputadas María Eugenia Roselló y Nibia Reisch, el representante Ope Pasquet, entre otros. También concurrieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el excandidato a presidente colorado Pedro Bordaberry, así como el actual ministro de Ambiente, Robert Bouvier, quien asumió ese cargo tras la renuncia de Peña en enero de 2023.

Desde filas nacionalistas, concurrieron el precandidato Álvaro Delgado, así como los senadores del Partido Nacional Javier García, Luis Alberto Heber y Graciela Bianchi.

Del Frente Amplio, acudieron, entre otros, el exintendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, así como la precandidata Carolina Cosse. Y también estuvo el senador de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía, referente canario de la fuerza política.  

En rueda de prensa, consignada por Telemundo, Bordaberry señaló que Peña “era un hombre de pueblo”. “Trabajó y un día terminó de diputado, y otro día de senador, y otro día terminó de ministro. Si eso no es el Uruguay, que no me lo cambien nunca. ¡Por muchos Adrián Peña que puedan hacer eso, llegar a eso! La vida de Adrián Peña es la que uno quiere para todos los uruguayos, la de la posibilidad”, reflexionó el exsenador colorado.

Por su parte, Orsi valoró que Peña “es de los que siempre estaba” y “siempre atendía el teléfono”. Al respecto, indicó que era un político “que no tenía pausa” y recalcó que tanto el Partido Colorado como el departamento de Canelones perdieron a “un referente”.

En tanto, Delgado repasó el camino político y personal que vivió junto con Peña durante esta administración y, en tal sentido, subrayó que mantuvieron un vínculo “que se fue forjando”, de la íntegramente política hacia la amistad.

Tras la muerte de Peña, el Comité Ejecutivo Central del Partido Colorado resolvió “declarar tres días de duelo en homenaje a la memoria de quien lo sirvió incansablemente con su capacidad, inteligencia y compromiso”.

“La bandera del Partido Colorado ondeará a media asta y la puerta de la Casa del Partido Colorado permanecerá entornada”, expresó la colectividad política.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bandera a media asta y tres días de duelo: el homenaje del Partido Colorado a Adrián Peña