Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se picó pa' buenas

Dirigentes del Frente Amplio reaccionaron ante la suba de tarifas del gobierno

Oscar Andrade, Carolina Cosse, Pablo Ferreri y Liliam Kechichian fueron algunos de los que se expresaron en las redes sociales.

11.03.2020 20:38

Lectura: 4'

2020-03-11T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno decretó este miércoles subir la mayoría de las tarifas públicas. Durante una conferencia de prensa liderada por el presidente, Luis Lacalle Pou, se adelantó que las tarifas de UTE, OSE y Antel subirán, mientras que se mantendrán estables la de Ancap.

En concreto, la tarifa de UTE subirá 10,5 %, la de OSE 10,7 % y la de Antel 9,78 %. En cambio, no subirán las de Ancap. Todas estas tarifas se aplicarán a partir del próximo 1º de abril.

Por otra parte, el gobierno adelantó que próximamente anunciará que se reducirán los beneficios para comprar con tarjetas de débito y crédito basados en la ley de inclusión financiera. En concreto, los beneficios se reducirán casi a la mitad.

Según informó Telemundo, el gobierno resolvió reducir las devoluciones de IVA por compras con tarjetas de débito. Esta baja en el beneficio, que actualmente es de cuatro puntos del IVA, pasará a ser de solo dos puntos.

Todos estos anuncios realizados en Torre Ejecutiva tuvieron su repercusión en redes sociales. En su mayoría fueron dirigentes políticos del Frente Amplio los que se expresaron. A modo de ejemplo, el senador electo por el Frente Amplio Óscar Andrade escribió: "Años dando manija con el compromiso de bajar, no sólo de no aumentar, sino de bajar las tarifas y la promesa electoral no duro ni un mes. Debe ser un récord digno del Guinness".

Pablo Ferreri, exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, narró: "Ajuste tarifario x encima de la inflación y suba de impuestos, la receta que aplicaron siempre, la q dijeron que no iban a aplicar. A eso se suman las señales equivocadas en cuanto al tipo d cambio y ministros que reconocen estar al servicio de las corporaciones. Van sólo 11 días".

Además, se manifestaron la exministra de Turismo Liliam Kechichian, el senador Charles Carrera, la senadora Mónica Xavier, el ex subdirector de la OPP Santiago Soto, la candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse, el vicepresidente del FA, Juan Carlos Mahía, entre otros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Aumento de tarifas: UTE 10,5 %, OSE 10,7 % y Antel 9,78 %. No suben los combustibles