Contenido creado por Martín Laitano
Política

Mala hora

Dirigentes del FA criticaron el discurso de Lacalle: “Sobra vanidad y falta altura”

El senador Óscar Andrade dijo que el gobierno, en el peor momento de la pandemia, opta por “no escuchar a la ciencia”, “no tomar medidas” y “referirse con ironía a los médicos”.

08.04.2021 09:05

Lectura: 3'

2021-04-08T09:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dirigentes del Frente Amplio (FA) criticaron el discurso que dio Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa de este miércoles. A pesar de que en los últimos tres días murieron 130 personas a causa de la COVID-19, y a pesar de que hay récord de casos nuevos, casos activos e internados en CTI, el presidente consideró que las medidas anunciadas el 23 de marzo "son suficientes si se cumplen" y las prolongó durante todo abril.

Molestos con que Lacalle no haya anunciado medidas nuevas, legisladores del FA reaccionaron en sus respectivas cuentas de Twitter.

El senador Óscar Andrade manifestó que el gobierno, en "la peor hora de la pandemia en nuestro país", optó por "no escuchar a la ciencia", "no tomar medidas", "referirse con ironía a los médicos", "gastar energías en atacar a la oposición" y "complicar el diálogo". En este sentido, expresó: "Se nota que sobra vanidad y falta altura".

El senador Carlos Mahía, suplente de Danilo Astori, señaló que "la conferencia de prensa del presidente no aportó un solo elemento nuevo en lo que médicos y científicos entienden es clave: la reducción drástica de la movilidad".

"Tampoco hubo propuestas nuevas para reactivar la economía. Salud y trabajo principales preocupaciones de la gente", agregó.

Por su parte, el senador Alejandro "Pacha" Sánchez manifestó: "Hay 100.000 personas más en situación de pobreza en Uruguay. Hoy faltaron en la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou Herrera".

El senador Daniel Olesker también se expresó sobre la conferencia: "Otra vez en un momento dramático de la pandemia un gusto a casi nada en la conferencia de prensa".

"Un resumen que nos muestra la falta de una estrategia real para aplanar los contagios: la vacunación va bien; los CTI aún tienen lugar y previsiones de mejora. No es un problema; ayudas económicas nuevas no, son las del 23/3 y la semana que viene se reunirán Trabajo y Economía para ver posibles ayudas a otros grupos; otra vez el único con nuevas medidas es la educación hasta el 3/5; una vez más lo individual sobre las políticas", expresó.

"Pero agreguemos algunas frases que son sintomáticas: 'Nos gusta ser precavidos', la frase del año; 'Hay gente que perdió el laburo porque otros no cumplen las normas', o sea, no fue su política económica; 'Con las medidas que hemos adoptado y si la gente se cuida y las acata aplanaremos la curva y no se saturarán los CTI'. Otra vez cero medidas, la culpa es de la gente y arréglense como puedan", añadió.

A su vez, el diputado Gonzalo Civila expresó: "Plantean la disyuntiva entre salud y trabajo, entre economía y vida, como natural y obvia. Para los trabajadores, claro. El realismo capitalista es así de crudo y cínico. Algo hay de cierto: esta economía mata y el centro de este sistema no es la vida. Hay que cambiarlo de raíz".

Ante críticas recibidas por este comentario, Civila añadió: "Cada vez que cuestionamos el capitalismo sale un ejército de lúcidos a explicarnos todas las virtudes del desarrollo, como si planteáramos volver a una sociedad tribal. Algo parecido hace el presidente cuando dice que tomar medidas es el toque de queda. ¡Qué poca imaginación!".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou preguntó qué y quién es el Frente Amplio y Bergara le respondió