Montevideo Portal
La dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) Laura Alberti se tomó licencia y dejó su cargo como secretaria de Finanzas del Partido Comunista del Uruguay.
Esta decisión se da en medio de la investigación que se está llevando adelante en Fiscalía sobre desvíos de dinero en el Fondo de Vivienda Social de la Construcción (Fosvoc). Alberti fue nombrada en varias ocasiones por quienes prestaron declaración en el caso.
Según informó Búsqueda, la decisión se dio como una medida de precaución ante la causa que lleva adelante el fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez. No obstante, Alberti no habría dejado su puesto como secretaria de Finanzas en el sindicato.
En el mes de marzo, varios de los expulsados del gremio de la construcción apuntaron en sus declaraciones contra ella. Según algunos testimonios, la mujer tenía conocimiento de ciertos movimientos de dinero.
A su vez, uno de los sindicalistas expulsados dijo a la Policía que parte del dinero se utilizó para financiar las campañas del Partido Comunista para las elecciones nacionales y el plebiscito de la reforma de la seguridad social.
En total, más de veinte personas han declarado a la Policía. Una auditoría inicial detectó transferencias irregulares entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 por un total de US$ 840.000, hecho que derivó en la primera denuncia por parte de la directiva del Fosvoc.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]