El integrante y dirigente del Partido Socialista Nelson Fernández envió una carta a sus correligionarios en la que anuncia su desvinculación del sector y critica al actual presidente de esa fuerza, Gonzalo Civila.

Según Fernández, el Partido Socialista “cobijaba” a todos sus integrantes, pero desde que Civila está al mando actuó “como líder de la corriente que lo llevó a ese lugar y no como representante de todas y todos los socialistas”, escribió.

Consideró, además, que se “tomaron decisiones que no contaron con la necesaria discusión y acuerdo” dentro de la fuerza política. “Se gastó más energía en buscar enemigos dentro del PS que en cuestionar a la derecha”, agregó.

Para Fernández, es necesario que la izquierda uruguaya busque “la mejor expresión electoral para cambiar la sociedad democráticamente”. Esto “se realiza con las grandes mayorías y no con unos pocos burócratas iluminados”.

Sobre el final de la carta, sostuvo: “No me siento capaz de convencer a nadie de acercarse a un partido con definiciones que yo mismo no creo y con prácticas políticas que aborrezco”.