Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

La más rica herencia

Dirigente de fútbol declaró en Bolivia y habló del vínculo con Sebastián Marset y su hijo

De acuerdo a la versión de Noel Montaño, el narco uruguayo se presentó como jugador de fútbol, pero no sabían quién era verdaderamente.

22.02.2024 08:37

Lectura: 2'

2024-02-22T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), declaró ante la Fiscalía boliviana por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Montaño prestó testimonio ante el Ministerio Público de Bolivia el pasado miércoles sobre la mañana, según medios locales. 

De acuerdo a la versión del dirigente, Marset estaba vinculado a la ACF a través de otro equipo, Club Blooming. Sin embargo, Montaño especificó que en ningún momento supieron quiénes eran de verdad el narco y su hijo, porque ambos tenían identidades falsas. 

Montaño agregó en rueda de prensa que Marset llegó al club con la condición de futbolista, algo que efectivamente se pudo corroborar luego de realizar los exámenes físicos correspondientes. 

Por otro lado, en agosto de 2023 Montaño indicó que Marset no era dueño del Club Los Leones de El Torno, sino que “fue inscrito como jugador del plantel tras la confirmación de la Asociación Brasileña de Fútbol”. 

“Solo lo habilitaron como jugador brasileño y por ello obtuvimos la autorización de los directivos de fútbol de Brasil”, agregó el boliviano, y acotó en diálogo con Asuntos Centrales: “Marset no era dueño de Los Leones de El Torno”.  

Ya en ese momento Montaño había adelantado a los medios de comunicación que había manifestado a la Fiscalía su disposición de ir a declarar. 

Montevideo Portal